30 de marzo de 2012

Bueida (Asturias) - Complejo Rural Valle de Bueida

http://www.valledebueida.com/

Os presento un complejo rural situado en la aldea de Bueida, en el Parque Natural de Ubiña La Mesa, en Quirós (Asturias). Un espectacular valle presidido por montañas, rodeado de bosques de castaños, hayas y robles y atravesado por un hermoso río truchero.
La tranquilidad y la naturaleza es lo que reina en Bueida, el complejo dispone de una pradera de 6.000 m² para uso privado de los clientes provista de juegos infantiles, barbacoa, aparcamiento, etc.
Cuenta con 6 casas de alquiler íntegro de alta calidad, procedentes de unas cuadras de más de 300 años de antigüedad en cuya restauración se ha respetado en todo momento la arquitectura y tipología de la zona, conservando en lo posible muros de piedra y carpintería de madera.
Todas ellas disponen de calefacción, chimenea de leña en el salón, tv con dvd, tv en cada dormitorio, cocina vitrocerámica, horno microondas con grill, lavadora y frigorífico con congelador. Lencería y equipamiento completo. Colchones de látex en todas las camas. Posibilidad de supletorias y cunas.

Casas Viscárcel y la Matuca:
Planta Baja: Salón comedor con chimenea, cocina y aseo.

Planta Piso: Dormitorio de matrimonio, habitación doble y baño completo.
Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.
Casas La Vega , el Grillo y El Bosque:
Planta Baja: Salón comedor con chimenea, cocina y aseo.
Planta Piso: Dormitorio de matrimonio, con baño completo incorporado (Bañera hidromasaje), habitación doble con baño incorporado. Posibilidad de cama supletoria en ambas habitaciones.
Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.
Casa El Palacio:
Planta Baja: Salón comedor con chimenea, cocina, amplio dormitorio doble y baño completo con bañera hidromasaje y ducha. Posibilidad de cama supletoria en el dormitorio.
Toda la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida.
Altillo: La vivienda dispone de un altillo con una cama y posibilidad de supletoria.
Exterior: Terraza con antojana, mobiliario de jardín.

ACTIVIDADES EN LA ALDEA VALLE DE BUEIDA:

Senderismo: Existen rutas de distintas dificultades, desde las apropiadas para niños hasta las más complicadas para los expertos. Algunas de ellas son:
Ruta de las Xanas
Puertos de Agüeria
Puerto de Trobaniellu

Senda del Oso: Se trata de una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, que atraviesa todo el concejo. Tiene unos 30 kilómetros de longitud, y se puede hacer en bici, (alquilan bicis de todos los tamaños, con sillita para bebé,  e incluso triciclos grandes para el que no sabe montar)  ó andando, y la llaman así porque se pasa por el borde de un monte donde viven los osos Paca, Tola y Furaco, recogidas por el Principado cuando un furtivo mató a su madre. Se las puede ver a las horas en que les dan de comer. La senda atraviesa bosques, túneles excavados en la montaña, bordea ríos, pasa por pueblecitos típicos y atraviesa el embalse de Valdemurrio, donde se puede practicar la pesca, y en verano se puede montar en canoa. Es fácil de hacer para cualquiera, ya que tiene muy poca pendiente, y en el recorrido, que está debidamente señalizado, hay zonas de descanso y para tomar refrescos o bocadillos.

Escuela de Escalada de El Llano

Escuela de pesca de Valdemurrio, embalse donde se practica la pesca y paseos en canoa.

Museo de la Prehistoria de Teverga: Recientemente se ha inaugurado el museo de la Prehistoria en el vecino concejo de Teverga, calificado a nivel europeo como el mejor reflejo de lo que en su día fue la vida en las cavernas, reproduciendo los interiores y las pinturas rupestres de las más famosas cuevas de Europa.

Descenso de cañones. Con distintas dificultades

Paseos a caballo

Arte prerrománico astur, como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo.

Casco antiguo de Oviedo. Declarado Patrimonio de la Humanidad.

Gijón, Cudillero, Tazones, Llanes, etc. Maravillosas playas, acantilados, fantástica gastronomía ...
Una buena propuesta para disfrutar de la naturaleza que nos ofrece Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...