En el corazón de Lérida, a más de 800 metros de altura se encuentra “Cal Soldat”, un conjunto de casas con más de dos siglos de historia.
Un entorno mágico desde donde se puede disfrutar de la panorámica del lago de Cellers y de toda la Conca de Tremp.
El conjunto rural está formado por cuatro casas, todas son independientes y en su restauración se ha mantenido la arquitectura tradicional y a la vez se ha incorporado la funcionalidad de los tiempos modernos.
Forman parte del conjunto espacios comunes como la sala comedor,
Instalaciones adaptadas para minusvalías.
Desde la piscina podemos disfrutar de una excepcional panorámica del lago de Cellers y de las montañas del Montsec.
Las casas:
- Cal Soldat. Casa del Siglo XVI que da nombre a todo el conjunto.
Consta de 4 habitaciones dobles, 2 baños, cocina totalmente equipada, comedor, calefacción, tv, dvd y terraza con vistas a todo el valle.
- Casa Ametller. Casa acogedora y confortable desde la cual se puede disfrutar de la panorámica de todo el valle. Capacidad 4-6 personas.
Consta de dos habitaciones dobles, cocina-comedor grande con sofá cama, cocina totalmente equipada, baño completo y aseo complementario, calefacción, ropa del hogar, tv y dvd.
- Casa Cal Mestre. Era la antigua vivienda del maestro de la zona. Es una casa del siglo XVII hoy, totalmente rehabilitada, ofrece al visitante un ambiente agradable y acogedor.
La casa está distribuida en dos plantas con capacidad para 4, 6 u 8 personas. Dispone de 2 habitaciones dobles (una con altillo con dos plazas más), dos baños, cocina-comedor grande con sofá cama, cocina totalmente equipada, calefacción individual, estufa de leña inglesa, ropa de casa incluida, tv y dvd. (Opcional cuna de niños).
- Apartamentos. Hay dos apartamentos que han sido habilitados en la que antiguamente era la casa del horno. Desde su situación privilegiada se puede disfrutar de un bello paisaje.
Cada apartamento (4 – 6 plazas) consta de dos habitaciones dobles, cocina-comedor grande con sofá cama, cocina totalmente equipada, dos baños, calefacción y toda la ropa de la casa, tv y dvd. (Disponible cuna).
- Apartamento 1.
- Apartamento 2.
· Visita al parque astronómico del Montsec.
· Sky a una hora de Cal Soldat.
· Senderismo, espeleología.
· Actividades acuáticas en el lago de Cellers y en el pantano de San Antonio.
· Paseos por el Congost de Mont-rebei.
· Visita a los espacios de huellas y huevos de dinosaurios.
· Visita a los castillos de frontera y a las iglesias románicas, sin olvidar las magníficas pinturas románicas del monasterio de Santa María de Mur a tan sólo 15 minutos de Cal Soldat.
· Salidas gastronómicas a los restaurantes de la zona.
· Ruta y visita a bodegas de vinos y catas de vinos.
· Rutas y descensos en BTT.
Antes de irnos, podremos comprar algún producto tradicional de la zona en la tienda del complejo.
Web del hotel: http://www.calsoldat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario